diciembre 21, 2022

5 tips para evitar robos
de su vehículo esta navidad

cómo funciona el rastreo satelital

Durante las fiestas navideñas, es común que aumenten los robos de vehículos. Por eso, es importante tomar algunas medidas de seguridad para evitar ser víctima de este tipo de delitos. A continuación, te damos 5 tips para evitar robos de su vehículo esta navidad:

  1. Busque un parqueadero

No deje su vehículo en la calle, especialmente las noches de 24 y 31 de diciembre, ya que son los días en que la gente está más distraída celebrando y los dueños de lo ajeno aprovechan para hacer de las suyas.

Además, asegúrese de que el parqueadero esté bien iluminado y tenga personal de seguridad. También es importante verificar que el parqueadero tenga un sistema de cámaras de vigilancia y que esté cerca de su destino.

  1. Verifique que haya cerrado bien su vehículo

Aunque parezca obvio, muchas personas olvidan cerrar sus vehículos cuando salen. Asegúrese de cerrar y bloquear todas las puertas y ventanas del vehículo antes de salir al menos dos veces. De igual manera, cuando esté en marcha, cerciórese que va con los seguros puestos.

  1. Evite dejar objetos de valor dentro del carro

Recuerde que en la época navideña los ladrones están más atentos a los vehículos en los que se han dejado objetos de valor, lo que los vuelve inmediatamente más vulnerables a robos.

No deje dentro del carro objetos de valor como teléfonos móviles, bolsos, joyas y dinero en efectivo dentro de los vehículos. Si no puede llevar consigo estos objetos, guárdelos en el maletero o en un lugar seguro fuera del vehículo.

  1. No deje la documentación dentro del carro

La documentación del vehículo, como la tarjeta de circulación y el permiso de conducción, también pueden ser objetivos de los ladrones. Asegúrese de llevar consigo esta documentación en todo momento

  1. Tome precauciones extra

Además de seguir estos consejos básicos, puede tomar medidas adicionales para proteger su vehículo. Instale un sistema de alarma o un dispositivo GPS como Geokeeper, nuestra solución de rastreo satelital. Además, otra opción es de tener un seguro de auto que cubra robos. También puede pedir ayuda a familiares o amigos para que lo acompañen o lo recojan en caso de que sienta que su seguridad está en peligro, es importante mirar alrededor antes de abrir el vehículo.

Con un poco de precaución y medidas de seguridad, puede evitar que su vehículo sea robado durante las fiestas navideñas. Busque un parqueadero seguro, verifique que haya cerrado bien su carro, no deje objetos de valor dentro del mismo, no deje la documentación dentro del carro y tome precauciones extra si es necesario. Con estos tips, podrá disfrutar de las fiestas navideñas con tranquilidad y sin preocupaciones.

admin
Posts made: 15

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

es_ES